Tiempo sin Ensayar

Publicado: abril 12, 2011 de musico50porciento en Mi 50%


Buenas gente, como han estado?, espero que bien, hace tiempo que no publico nada, y es porque todavía no sabia que escribir, pero hoy ya tengo nuevo material así que les traigo este post referente a las cosas que pasan cuando uno deja de ensayar.

Bueno como sabrán, el objetivo de cada ensayo en una banda, es perfeccionar aquellas canciones que aun les falta para estar lista, y sacar o comenzar nuevas canciones, también sirve para unir el estilo, tiempo y coordinación de los miembros de la banda. Pero, que pasa cuando la banda lleva varias semanas, tal ves un mes de no ensayar?.

Generalmente, la coordinación entre los miembros disminuye considerablemente, ya que al no tocar tanto tiempo juntos, como que cuesta mas entender a tu compañero cuando este hace algún gesto (rasgar mas rápido, subir volumen, etc.) esto no es tan malo porque generalmente en una o dos canciones se recupera la coordinación, cuando pasa lo contrario, entre mas canciones tocan menos se coordinan, hay que tomar un poco de medidas drásticas:

*Primero observar y analizar lo que esta mal coordinado (ya sea tiempo, tono, letra, efectos etc.)
* Segundo, seria dedicarle un poco de tiempo extra a lo que esta fallando, es decir, que si el riff de smoke on the water de la guitarra uno, esta a destiempo con la batería,  deberían ensayar ellos dos unos minutos juntos sin ningún instrumento hasta lograr un resultado deseable.

Al hacer esto, la coordinación de los miembros aumentara y también ese espacio puedes dedicarlo a reajustar detalles de las canciones con los demás miembros. Pero hay algo que no es comentado que se debería hacer en estos caso, para evitar que esto pase.

Para que estas cosas ocurran menos, seria bueno que cada miembro ensayara individualmente en sus casa, o en grupo en la casa de alguno, ya sea que el guitarrista invito al bajista para practicar una cancion, o el batero invita al vocal, asi aparte de que se esta reforzando la relacion entre los miembros de la banda, estan aumentando su coordinación que les servirá para futuros ensayos.

Ya explicado lo anterior, pasare a darles una anécdota de mi banda.

Hubo una vez en que decidimos darnos unas vacaciones y dejar de ensayar aproximadamente un mes, bueno lo que paso fue lógico; no pegamos ni una canción el día del ensayo; pero claro empezamos a retomar las cosas con calma y tiempo, y volvimos a nuestro ritmo (eso creo).

Bueno gente, creo que eso seria todo por ahora, espero les haya servido de información y los estaré viendo muy pronto!

se cuidan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s