Cuando la música toma un sentido en nuestra realidad

Publicado: abril 12, 2011 de wachin123 en Mi 50%

Bueno este es mi primer post ojala lo tomen en cuenta….

Primero que todo esta claro que la música es todo para mi, yo lo veo como un arte, una filosofía, un estilo de vida y por supuesto usar la música como una forma de expresión y hablar un poco de nuestra realidad y cotidianidad. Hoy quiero hablarles de un tipo que marco un antes y un después en mi concepción de la música les hablo de Frank Zappa (1940 -1993) , un tremendo genio de la composición considerado por muchos el mejor compositor del siglo 20, por su interminables composiciones en sus tres décadas de vivir componiendo. En su vida alcanzó logros que tomaran generaciones en repetirse, de esta forma es bastante o infinitamente analizar su obro como una sola.

Quiero hablarles un poco de la parte de como sus composiciones tenian impacto y sentido en la realidad en su presente y su futuro ( se podría decir que hoy por hoy ) su acierto fue descomunal en cuanto su concepción del futuro ( nuestro espantoso hoy ) basta remontarse unos 32 años en el tiempo para comprobarlo. En 1979 Zappa editó Joe´s Garage, una obra que se desarrolla en 3 actos. El argumento de la obra reside en un futuro totalitario donde todas las formas de expresión estan severamente  reguladas, y sobre todo la música es la más perseguida de todas. La obra esta en manos de un grupo o banda que podría considerarse progresivo, podría resultar interesante los primeros minutos y cautivadoramente letal en todo el resto, en manos de Frank Zappa constituyendo una experiencia fuera de lo normal    (como casi todas sus obras) pero volvamos a la proyección del futuro en su argumento; un extracto del argumento nos dice: Nerds desesperados en altas oficinas de todo el mundo se han hecho conocidos por promulgar las mas desagradables piezas legislativas para ganar votos o si no se vive en una “democracia” lo hacen para controlar formas no deseadas de comportamientos en masas. Las leyes del medio ambiente no fueron promulgadas para proteger el aire, el agua y otros recursos sino se hicieron para ganar votos. Los gobiernos se mantienen día a día con la realización cotidiana de actos que una persona racional consideraría estúpidos y/o peligrosos (en nuestro gobierno no es la excepción Oscar Arias consideraba un proyecto de minería a cielo abierto de interés nacional, que contradecía descaradamente su supuesto proyecto de paz con la naturaleza) Joe´s Garage, es una historia satírica sobre como el gobierno tratará de terminar con la música (una causa primaria de los comportamientos masivos no deseados) y es que tal vez no se asimile eso como posible pero hoy por hoy la música es severamente restringida o como en Irán, completamente ilegal. Pero claro no es culpa de Frank Zappa que nuestros políticos sean tan inveciles, desvergonzados, falsos y además BURROS.

Solo un compositor con una inteligencia descomunal podria captar todos los signos que se daban en el mundo para poder predecir una realidad, ademas hizo predicciones en el campo de que se iban a realizar patéticos concursos televisivos de camisetas mojadas y cosas que humillan desvergonzada a las mujeres y los imbéciles que lo ven, además el albúm nos habla de enfermedades venéreas  y robótica, incrieble tomando en cuenta que era 1979. Joe´s Garage es una obra que hubiera secado las neuronas de un compositor normal, pero Frank Zappa era todo menos eso. Ese albúm es solo un punto en su discografía descomunal es su obra número veintiocho.

Bueno con Zappa aprendimos que se puede hacer música que se adapte a nuestra realidad y hasta el futuro si imaginamos más allá, así que si buscamos hacer música tratemos de que su mensaje perdure y sirva de inspiración, deleite y reflexión para las futuras generaciones. Ha y me falto agregar les recomiendo escuchar el tremendo artista de nombre Frank Zappa.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s