Cuando algo no sale bien

Publicado: noviembre 26, 2010 de musico50porciento en Mi 50%

Buenas gente, como están? espero que bien, bueno quería hacer esta pequeña entrada para comentarles, que le concierto que tuve con mi banda no sonó muy bien que digamos, tuvimos ciertos fallos muy notorios, y que realmente me pusieron a pensar.

Bueno para empezar quiero aconsejarles algo, cuando un concierto o ensayo, o cualquier otra cosa, no sale como lo planeaste, lo primero que debes hacer es pensar que fue lo que salio mal, y como se podría corregir en un futuro, si el error fue del equipo, ya sea, que el micrófono dejo de funcionar de un pronto a otro, o las guitarras sonaban muy bajo, o el baterista esta muy ruidoso que opaca los otros instrumentos, eso se puede corregir en los ensayos y antes de un concierto, en las pruebas de sonido, si problema estaba en alguna pieza, digamos que al guitarrista se le olvidaron las notas, o al vocal las letras, o peor, el baterista se le va el tiempo (el mio lo hace aveces) , eso significa que la pieza le falta repaso.

Para no cansarlos, porque yo se que todos saben que después de un concierto malo, todo el mundo esta medio deprimido, y los ánimos de la banda bajan mucho, es ahí cuando debes reestructurar la base de la banda, y ver que era lo que estaba fallando, en el caso de mi banda, el día del concierto, el segundo guitarrista falto, y el sax también falto, el baterista se perdió en una pieza original de nosotros por que necesitaba el tiempo de sax, y la peor parte fue, cuando tuvimos que tocar una pieza que era una peticion, y esta no estaba terminada, era obvio que iba a salir mal,

Pero no importa si salio mal el concierto, mientras tocaba me divertí, y creo que mi banda también, claro ahora después de ver los vídeos, me sentí mal por el publico, de cinco canciones, tres salieron bien, las otras dos tuvieron muchos errores, pero aun así, seguiremos tocando y mejorando, posiblemente nos tocaran conciertos así, y lo único que debemos hacer es superar esa depresión y seguir tocando y divirtiéndonos.

Bueno gente, creo que eso seria todo, apenas tenga algo que contarles o comentarles les estaré posteando por aquí, se cuidan y no se olviden de divertirse con la música. Bye

comentarios
  1. hey que mal lo que les paso, pero como dicen, uno aprende los errores no es asi?
    y pues lo importante es disfrutar de la musica y mas aun con tu banda 😀

    asi que animo y espero que les vaya mejor en el futuro ;D

  2. Jejeje tu lo has dicho, pues ahora la banda esta tratando de sobre salir, estamos montando nuevos covers, y daremos un mejor espectaculo la proxima vez!

  3. Kifi dice:

    Hola, aqui os dejo mi crónica de una mala experiencia con mi banda.
    Tras hacer un concierto bastante lucido en un viernes, al dia siguiente teníamos cita importante en una sala de Madrid, y aunque sabíamos que no iría mucha gente dado que no nos hemos dado a conocer demasiado, ibamos con ilusión y ganas de hacer un buen concierto. Pues bien, aparte de tener unas quince personas de público, a partir del tercer tema los errores de todos, porque nos equivocamos todos, empezaron a enfriar al publico, tras lo cual una sensación de vacío e impotencia nos embargó a los cuatro. Salvamos lo muebles como mejor pudimos, aunque la sensacion tan amarga de no haberlo hecho como sabemos nos dejó bastante tocados.
    La falta de profesionalidad dejándonos llevar por los nervios nos hizo perder el control de la situación, asi que, moraleja: Olvidate del público, ten claro lo que vas a tocar y llevalo bien preparado, y si sale algo mal, pasa y céntrate en lo que estás tocando, buen rollo y a disfrutar.
    Piensa que si artistas reconocidos para los que pagan entradas muy caras a veces la cagan, lo tuyo es una tontería. Espero que mi mala experiencia os haga ver que esto pasa mas a menudo de lo que parece y trasciende menos de lo que se piensa.

Responder

