Antes de un concierto

Publicado: noviembre 22, 2010 de musico50porciento en Mi 50%

Buenas gente, como están?, espero que estén bien, y que esa musica tambien este a su máximo desempeño!.

Hoy les quiero comentar a cerca de las cosas que pasan antes de un concierto y aconsejarles un poco a lo que mi conciencia dicta; primero que todo, creo que todos sabemos que un buen concierto no es aquel, que te dicen la fecha cuando falta una semana, y que el repertorio a tocar no es indicado y habrá que sacar uno nuevo, también y para colmos aveces nos pasa que no hay trasporte, y tal ves la banda solo ensaya una vez por semana (como es el caso de mi banda), todos sabemos que un concierto así, no seria bueno tomarlo, a menos de que sean ya muy finos para todo y sepan mucho repertorio de memoria, y que tengan un transporte de emergencias para esos casos; pero si ese no es el caso, aconsejo decir que no.

Bueno también sabemos que un buen concierto es aquel que te avisan como uno o dos meses antes, que el repertorio no es el indicado, pero con cambiar varias canciones se puede mostrar, y que hay un transporte no muy caro y dispuesto a llevar el equipo; bueno un concierto así creo que si se pueden presentar, ya que la banda tiene tiempo suficiente para planear el repertorio, para organizar el equipo y otras cosas, no cabe de mas siempre revisar el equipo que funcione, si eres guitarrista afinar la guitarra antes de irte, revisar los cables, si usas pedales de distorsión/efectos, y los usas con baterías (caso mio), revisarlos que estén en perfecto funcionamiento, no valla a pasar que a mitad de una canción se apague el pedal de efectos, y la canción que era un rock pesado, pasa a ser una balada rock jeje , también es bueno hablar con los miembros de la banda, donde se van a ubicar, si es posible llegar una o dos horas, mejor dos horas antes del toque para revisar el lugar, hacer pruebas de sonido con tiempo y tranquilidad.

Después de todo eso, solo queda enfrentar los nervios de subirse al escenario a tocar; esta es la parte que mas me gusta, por que la adrenalina que se siente cuando estas de frente a un publico y sabes que te observaran y aunque no entiendan nada de música, y lo mas posible sera que critiquen tu forma de vestir, sientes miedo de meter la pata (como decimos nosotros), y que la banda se pierda y que se arme un caos total y el concierto se pierda… No no creo que pase eso, mírenlo desde este punto de vista; de que serviría subirse a un escenario sin miedo, sin nervios y sabiendo que aunque toques mal a la gente le va a gustar?, creo que eso aria perder la magia y la diversión no se ustedes, por que una de las cosas que nosotros hacemos es divertirnos cuando tocamos música, y los nervios y de mas cosas tambien forman parte de la diversión.

Bueno gente, creo que eso seria todo lo que quería decirles, les contare un pequeño secreto de mi banda…

Nos avisaron de un toque faltando un mes, el repertorio que nos pidieron lo teníamos listo, solo faltaba acomodar una canción que era una petición de la persona que organiza el evento; nos confiamos, y ahora faltando un día, no la pudimos montar, confiamos en que la magia de la banda (que de eso hablare en otro momento), resolverá ese pequeño problema jeje.

Se cuidan, nos estamos viendo y espero comentarios y si quieren añadir algo, sera bienvenido su comentario, chao!

comentarios
  1. Dunii dice:

    Waaaaaa uyy si me encanta sentir esa sensación antes de un chivo jaja esos nervios siempre me tienen inquieta (y mas con lo tímida q soy T.T) pero me gustan!! Saber q la gente me vera tocar junto con mis amigos de la banda pfff eso me gusta n.n y x lo del transporte pues eso es muy cierto aunq bueno a nosotros nos a salvado el q la mama del bajista la mayoria de veces nos a llevado los instrumentos en el carro jajaja ufff recuerdo una vez cuando yo usaba pedal de baterisa y cuando ibamos a empezar a tocar en un matsuri no me funcionaba T.T y pensaba q eran las baterias les juro q keria llorar casi se me salen salen las lagrimas y mas con lo llorona q soy jajaja pero fue q algo estaba haciendo tierra con el pedal asi q lo pusieron en la alfombra de la bateria y funciono jojo xD

Responder

