Influencias para una Banda

Publicado: noviembre 17, 2010 de musico50porciento en Mi 50%
“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.”
Magdalena Martínez (1963-?) Flautista española.
Bueno gente aquí estamos de nuevo, hoy quiero hablarles acerca de lo que influye la música que escuchamos en nuestra forma de tocar en una banda. A lo que yo pienso, cuando escuchamos un grupo en general, y este nos gusta, creo que inconscientemente empezamos a usar un estilo similar a esa banda o guitarrista, bajista, batero, teclado, vocal, lo que fuese, haciendo que nuestros riff o composiciones, tengan como un aire a ellos…
Esto puede ocasionar un poco de desorden en una banda que tenga un estilo y que de pronto se cambie a otro, aunque a mi parecer es algo bueno, ya que experimentas otros ritmos a los cuales no estas acostumbrado y aprendes cosas nuevas, ves la música desde otra perspectiva. A esto hay que agregarle el conocimiento que vas adquiriendo respecto a ello.
Seguir hablando de este tema es redondear, así que les daré un consejo; escuchen todo tipo de música, escuchen detenidamente el ritmo de tu instrumento, analiza , y toca por un tiempo ese estilo, has esto varias veces con diferentes grupos, pienso que si haces eso, tu conocimiento aumentara y en vez de imitar esos estilos, terminaras creando uno propio, que creo que es lo que uno busca al final de todo.
Ahora un pequeño secreto de mi banda:
Hubo un tiempo en que el guitarrista principal (osea yo) se dejo influenciar mucho tiempo por un grupo, y la mayoría de piezas sonaban con un aire a ellos, cosa que al principio era muy bueno, pero después empezó  aburrir, actualmente estoy escuchando un genero como rock de los 50’s , 60’s, creo que eso me enseñara a mejorar mis riff y en mi forma de expresar la musica.
Bueno gente, esto ha sido todo por ahora, espero verlos de nuevo por mi blog, comente si les ha gustado o no, cualquier critica es bienvenida, nos vemos en el próximo post. gracias a todos!
Responder

